Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) asesinó a un sujeto tras frustrar un asalto en la comuna de Maipú durante la noche del jueves.
Cerca de las 22:00 horas, el policía de franco se encontraba en una botillería ubicada en la esquina de las calles Blanco Encalada y Av. Olimpo cuando se dio cuenta de que un grupo de sujetos que se trasladaban en un auto gris sin patentes intentó asaltar a una pareja en un paradero cercano.
Tras identificarse como policía, el funcionario utilizó su arma de servicio para disparar en cuatro ocasiones y herir a uno de los asaltantes.
La banda finalmente desistió del robo, subiendo al vehículo en el que llegaron y huyendo en dirección desconocida.
El subprefecto de la PDI, Claudio Bravo Macias, oficial de ronda, indicó que “las diligencias posteriores permitieron establecer que en el Cesfam de Cerrillos ingresó un sujeto herido de bala con resultado de muerte. A través de las cámaras de seguridad, los testimonios y las denuncias, permitieron saber que sería uno de los sujetos que intimidó a esta pareja”.
Por ahora, la Fiscalía instruyó que el OS9 de Carabinero se encargara de las diligencias para esclarecer los hechos.
El funcionario presta labores en la Brigada del Cibercrimen.
Lo más leído
- La feria de artes visuales más grande de Chile confirma su versión 2026 y da a conocer nombres de 203 expositores
- “Esto no va a ser sufrido como lo de Quiroz”: Presidente de la Cámara anticipa amplio respaldo a proyectos de seguridad
- Día del Niño: Seremi de Salud alerta por riesgos de juguetes informales y entrega recomendaciones para la compra segura
- Hacienda crea Grupo de Trabajo para impulsar la exportación de servicios financieros
- Codelco tendrá "cuatro años difíciles": La advertencia de Bernardo Fontaine en medio de reevaluación de inversiones por US$ 34 mil millones