{"multiple":false,"video":{"key":"dTew2ZGkZq7k","duration":"00:12:02","type":"video","download":""}}

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en el marco de la investigación por el denominado Caso Convenios.

El registro e incautación que realiza la Fiscalía de Tarapacá ocurrió en dependencias de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, la División de Política Habitacional y del Departamento de Asentamientos Precarios.

“Esta secretaría ha colaborado con los requerimientos de la institucionalidad”

Desde el Gobierno señalaron que la instancia se trata de una autorización voluntaria y en el marco de una denuncia que hizo el mismo Minvu en la Región de Tarapacá, que tiene relación con las fundaciones Enlace Urbano y En Red por convenios suscritos desde 2021.

Esta es parte de las diligencias que efectúa el Ministerio Público en el país por presuntos hechos de corrupción en la celebración de contratos y traspaso de recursos desde entidades del Estado a organizaciones privadas para el desarrollo de programas.

“Desde el principio de este caso, y de manera proactiva, esta secretaría de Estado ha colaborado con los requerimientos de la institucionalidad en el marco del caso Convenios-Minvu entregando toda la información sobre el particular“, sostuvo el ministerio.

Tags:

Deja tu comentario