Según la Brigada Investigadora de Delitos Económicos las bandas delictuales estarían realizando “cambiazos” de estos dispositivos para autorizar transacciones bancarias digitales.
El comisario jefe de la Bridec, Marcelo Martínez, explicó que para concretar el delito, los delincuentes contactan a la víctima haciéndose pasar por un ejecutivo de banco y argumentando una supuesta falla del digipass, para luego cambiarlo y acceder a la cuenta.
En ese contexto, Martínez advirtió que los ejecutivos de cualquier banco, nunca requerirán claves ni harán cambios en los productos, sin previa autorización del cliente.
Lo más leído
- Panoramas este 2 y 3 de mayo: Expo Yoda en Las Condes, Mercado Román en Providencia y juegos de mesa en Santiago
- Segegob anuncia que acatará orden de Contraloría y abrirá sumario por polémica publicación sobre “Estado en quiebra”
- Bad Gyal lleva su 'Más Cara World Tour' a Latinoamérica y Estados Unidos
- Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasas de interés entre 3,5% y 3,75% en la última reunión de Powell como presidente
- Trump aplaude la salida de Emiratos de la OPEP y la vincula con un posible alivio en los precios del crudo