Analizaron la posibilidad de ser parte de la testera de la Cámara Baja.
En una reunión de los representantes del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana se analizó la posibilidad de ser parte de la testera de la Cámara de Diputados.
“Hemos decidido constituir en la Cámara de Diputados una bancada conjunta, el reglamento establece que los comités políticos parlamentarios se constituyen por siete diputados, vamos a constituir una bancada política y además un comité. Estamos aspirando a que un integrante del PC esté en la mesa directiva de la Cámara, y además en la presidencia de algunas comisiones importantes”, afirmó el diputado de Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló.
En tanto el presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que aún “no hemos decidido aún si vamos a ingresar al Gobierno, tampoco hemos pensado en ministerios. Si entramos al Gobierno lo vamos a hacer con mucha responsabilidad”.
Lo más leído
- Presidente Kast responde a Gabriel Boric y Camila Vallejo tras críticas a la reforma constitucional: “No me hago cargo de los comentarios que pueden hacer exautoridades que no siempre estuvieron cuidando la seguridad”
- ISP emite alerta farmacéutica por presencia de vidrio en medicamento inyectable para el dolor: ¿Cuál es el lote afectado?
- Deuda de Estados Unidos duplica su tamaño en menos de una década y supera los US$ 40 billones
- ¿Sabes qué hacer durante un terremoto? Revisa la guía oficial de Senapred para prepararte
- Andrés Couble aborda las críticas de Luis Eduardo Thayer tras su renuncia al FA: “Sus palabras nos muestran que tenemos un desafío por delante”