Analizaron la posibilidad de ser parte de la testera de la Cámara Baja.
En una reunión de los representantes del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana se analizó la posibilidad de ser parte de la testera de la Cámara de Diputados.
“Hemos decidido constituir en la Cámara de Diputados una bancada conjunta, el reglamento establece que los comités políticos parlamentarios se constituyen por siete diputados, vamos a constituir una bancada política y además un comité. Estamos aspirando a que un integrante del PC esté en la mesa directiva de la Cámara, y además en la presidencia de algunas comisiones importantes”, afirmó el diputado de Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló.
En tanto el presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que aún “no hemos decidido aún si vamos a ingresar al Gobierno, tampoco hemos pensado en ministerios. Si entramos al Gobierno lo vamos a hacer con mucha responsabilidad”.
Lo más leído
- Peter Thiel acusa al Papa León XIV de actuar como "agente comunista chino" y anticipa una "toma democrático-socialista" del Partido Demócrata
- Los Cóndores se preparan para la Nations Cup 2026: "Nuestro objetivo es cambiar el rugby de Chile para siempre"
- Metro de Santiago suspende servicio en Línea 4A por trabajos en la vía que "se extenderán más del tiempo previsto"
- "Es una motivación enorme para lo que viene": Team adidas Outdoor exhibe su poderío en Torrencial Valdivia 2026
- La claves de BTS en Chile: Una promesa vendida, la autorización pendiente y el fandom que pasa de las redes al frontis de La Moneda