Las diputadas del Partido Comunista (PC) Lorena Pizarro y Carmen Hertz, expresaron este viernes fuertes críticas hacia el último discurso del presidente Gabriel Boric durante el funeral del expresidente Sebastián Piñera, celebrado en la Catedral de Santiago.

En su intervención, el mandatario afirmó que “durante su gobierno, las querellas y las recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable“.

En respuesta, la diputada Pizarro destacó que “lo que sí fue bastante ‘más allá de lo justo y razonable’ fueron los asesinatos, las mutilaciones durante el mandato de Sebastián Piñera”.

Sus dichos hacen referencia al accionar de las Fuerzas Armadas y de Orden durante el estallido social, así como a las 35 personas fallecidas y más de 400 heridas por la actuación de agentes del Estado.

Pizarro calificó el discurso de Boric como “cargado de negacionismo” y lo consideró “incomprensible”.

Por su parte, la diputada Hertz también criticó el discurso, señalando que “lo que fue mucho más allá de ‘lo justo y razonable’ fue haber sido (Piñera) el responsable político institucional de las graves y generalizadas violaciones de los derechos fundamentales durante la revuelta popular”.

“Pretender que el expresidente Piñera utilizó ‘siempre, siempre, los mecanismos institucionales y democráticos’ es una forma de negacionismo. Como sociedad no podemos amparar la impunidad y la falta de reparación a las víctimas”, añadió Hertz.

Tags:

Deja tu comentario