Agencia Uno

Este domingo, el Partido Comunista de Chile celebró sus 110 años de historia. En la instancia, militantes comunistas, ministros del gobierno del presidente Boric y representantes de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático llegaron hasta el Teatro Caupolicán para conmemorar un nuevo aniversario de la colectividad.

En ese sentido, y de acuerdo a La Tercera, el presidente del PC, Guillermo Teillier, buscó cortar de raíz los dimes y diretes que se han provocado dentro de la colectividad, esto provocado por algunas decisiones del Gobierno, como el estado de excepción en la macrozona sur y la negativa a un quinto retiro de las AFP. Sumado a las diversas críticas por parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En esa línea, el líder del PC alineó a sus militantes y les expresó que el triunfo del Apruebo (a la nueva Constitución) en el plebiscito de salida está directamente vinculado al éxito del Gobierno. A su vez, agregó que un fracaso en la administración del presidente Boric, sería una derrota colectiva de la izquierda.

Lee también: Pdte. Boric agradeció labor de las FF.AA en estado de excepción: “Sé que es sacrificado, es difícil”

Asimismo, en una declaración que llama a terminar con las diferencias con la línea del partido y el Gobierno, desde el PC señalaron que: “El pleno coincide mayoritariamente que las diferencias que naturalmente se puedan presentar entre cuadros del partido, especialmente entre quienes tienen responsabilidades públicas, o son miembros de este comité central y de la comisión política, deben ser discutidas y resueltas en las instancias partidarias”.

“Los debates públicos -por los medios o redes sociales- entre dirigentes del partido, que manifiestan opiniones dispares, confunden a la militancia y obstaculizan la labor de la dirección”, agregaron.

Lee también: Senador Núñez y macrozona sur: “El PC apoyará medidas del gobierno siempre que no signifique militarizar comunidades”

Sin embargo, las declaraciones del edil de Recoleta- quien señaló este sábado que “mandar militares (a la macrozona sur) es reconocer que estamos en una guerra” y que insistió en la “libertad a los presos políticos”– el secretario general del partido, Lautaro Carmona negó que esta carta haya apuntado al alcalde Daniel Jadue.

“Este no fue un debate referido a Daniel Jadue, sino que a todas y todos los que usen el medio abierto y directo para discutir temas que podamos resolver primero en el seno del colectivo. Muchas veces los periodistas, la coyuntura y las circunstancias te predisponen a dar una opinión por adelantado, y esta orientación llama a tomar esa prevención”, expresó al mencionado medio.

Tags:

Deja tu comentario