Agencia UNO

Tras tildar en entrevista con CNN Chile la permanencia del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, como “compleja”, por su vinculación con el caso Convenios, este miércoles la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic modificó el tono de sus declaraciones. 

Esto ocurre luego de que el presidente Gabriel Boric insistiera en que si no respaldara a sus colaboradores, “no trabajaría con ellos”.

¿Qué dijo Vodanovic?

Es prerrogativa del presidente, el tendrá que evaluar”, aseguró la senadora, en un alivio en la presión a la labor de Crispi en el segundo piso de La Moneda.

La parlamentaria, eso sí, señaló que podrían ser necesarios cambios en cómo funciona la administración encabezada por Boric.

“Yo creo que, evidentemente, con el plebiscito se cumplió un hito, se cierra un ciclo de dos procesos constituyentes fallidos y por lo tanto, esta nueva etapa del Gobierno, probablemente requerirá de ciertos ajustes cuando el Presidente lo estime pertinente”, comentó.

Vallejo respondió

El mandatario no fue el único miembro del Ejecutivo que abordó los dichos sobre Crispi, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también comentó los dichos de la senadora.

La titular de la Segegob expresó: “Evidentemente, es una situación compleja, ¿no? Todos lo han visto, hemos tenido que salir a enfrentar críticas prácticamente todos los días (…). Escuché la entrevista, la entiendo como una preocupación y le agradezco, pero nuestro Gobierno sigue avanzando firme y mirando hacia adelante, porque tenemos hartas tareas que enfrentar en lo inmediato”.

Tags:

Deja tu comentario