Paulina Vodanovic sobre Miguel Crispi: “Es compleja su permanencia” en el Gobierno

Por CNN Chile

18.12.2023 / 21:57

{"multiple":false,"video":{"key":"yg8cWkMG3kM","duration":"00:24:11","type":"video","download":""}}

En conversación con CNN Prime, la presidenta del Partido Socialista aseguró que una acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, tiene poco sustento político y se basa principalmente en una amenaza de la oposición


Quienes están ocupando estos cargos están sujetos a las críticas“, así manifestó la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, sobre la posible salida de Miguel Crispi del segundo piso del Gobierno en el marco de la investigación del llamado Caso Convenios y su responsabilidad en la entrega de información.

En entrevista con CNN Prime de CNN Chile, la presidenta del PS explicó además que lo complejo de la permanencia del asesor del Gobierno.

Sin embargo, Vodanovic aseguró que la decisión es facultad del presidente Gabriel Boric, quedando a su voluntad y criterio.

“Cuando hay casos como estos que vuelven a poner en tela de juicio estos temas, quienes ocupan estos cargos están sujetos a críticas y eso dificulta su trabajo, lo cual representa un problema para él”, explicó.

Consultada sobre si se debería remover al ministro de Vivienda, Carlos Montes, del Gobierno, siguiendo la misma lógica que se aplica con Crispi, Vodanovic afirmó que el caso del titular de vivienda es diferente, ya que está enfrentando una amenaza de Acusación Constitucional que la oposición espera presentar.

El estado de derecho, las normas y facultades deben ser utilizadas adecuadamente“, concluyó.