La subsecretaria de las FF.AA., Paulina Vodanovic, se refirió a las cerca de 6 mil mujeres que han postulado al proceso de reclutamiento femenino, y manifestó que se encuentran trabajando para aumentar los cupos para todas las ramas.
Según explicó, dado el número de personas inscritas en años anteriores, “las otras ramas, Fuerza Aérea y Armada, ya están estudiando la posibilidad de que a partir del año 2017 ingresemos mujeres”.
Además, abordó la relación que tuvieron miembros de la institución con la defraudación de AC Inversions. “Es una situación ingrata para las Fuerzas Armadas”, indicó Vodanovic, y agregó que han proporcionado toda la información que se les ha requerido.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.