En medio del escenario económico que enfrenta el país, la presidenta del Senado, Paulina Núñez, relevó en Radio Duna, la importancia de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento, poniendo especial énfasis en el proyecto de Sala Cuna Universal.
“No hay medida más eficiente en materia de reactivación económica e incorporación de la mujer en el mundo laboral”, afirmó.
La parlamentaria también abordó el contexto legislativo actual, señalando que existe disposición en la Cámara Alta para avanzar en acuerdos. “Veo buen ánimo en el Senado, de querer aportar, de entender que la situación es compleja, de que ya quedó instalada la situación de las arcas fiscales, pero eso ya es pasado y hay que hacerse cargo de aquí en adelante”, indicó.
En esa línea, valoró el ambiente de diálogo que se ha instalado tras la conformación de las comisiones, destacando que se ha logrado un entendimiento que facilita la gobernabilidad. “Estoy satisfecha del punto de vista de tener en el Senado un acuerdo de gobernabilidad”, sostuvo.
Asimismo, hizo un llamado directo al Ejecutivo a aprovechar este escenario para avanzar en su agenda. “El buen ánimo del Senado y la disposición de lograr acuerdos para avanzar poniendo al país por delante, el Ejecutivo tiene que aprovecharlo”, señaló.
Finalmente, Núñez planteó la necesidad de priorizar iniciativas en materia de seguridad, proponiendo acelerar su tramitación. “Espero que venga rápidamente una especie de fast track legislativo en seguridad 2.0 (…) Allí deberíamos volver a poner el foco. En materia de crecimiento hay un plan de reactivación económica que tuvo bastante debate y a mi juicio es un buen plan”, concluyó.
Lo más leído
- Clases suspendidas este viernes: Revisa las 58 comunas afectadas por el sistema frontal
- Llega a Chile y América Latina el "Súper Niño" más potente en décadas: Así se preparan los países
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal