La abogada especialista en Relaciones Internacionales, Paulina Astroza, abordó en CNN Chile la demanda de Chile ante La Haya para que la corte declare que el Silala es un río internacional.
“Lo que Chile ha preparado durante muchísimo tiempo, y se cuenta con el material suficiente con todos los aspectos técnicos para probar que éste curso de agua naturalmente corre hacia nuestro territorio, lo que le da el carácter de internacional”, explicó.
Además, precisó que “lo que tenemos que esperar es que la corte dicte una resolución y en el cual se nos notifique cuales van a ser las fechas que en definitiva dan para la presentación de instrumento”, por lo que el equipo se encuentra a la espera del plazo para entregar la memoria.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".