Sobre los cuestionamientos en la tramitación de la ley de pesca, el parlamentario explicó que “manifiesto mi total disposición a entregar todos los antecedentes que me sean requeridos”, precisando que no introdujo ninguna indicación en el proyecto.
“No voy a aceptar jamás ningún atisbo de insinuación de haber votado el texto aprobado y despachado en la comisión de pesca, de la cual no formé parte, por alguna supuesta consideración distinta a mis convicciones”, añadió, enfatizando que “jamás he aceptado presiones de nadie”.
En esa línea, Walker señaló que “manifiesto desde ya mi disposición a concurrir a la Fiscalía para aclarar todo”.
Además, indicó que “yo nunca le dije” a Iván Fuentes qué empresas fueron contactadas y que “no era necesario decírselo”.
En esa línea, sostuvo que el diputado recibió los recursos “a cambio de nada”, y que el parlamentario “siempre ha defendido los intereses de los pescadores artesanales”.
“Si he cometido algún error, créanme que fue de buena fe”, cerró el senador.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.