El diputado de Unir, Patricio Rosas, dio a conocer este jueves su decisión de abandonar la colectividad y también el Frente Amplio, del que forma parte el movimiento.

Desde Unir publicaron una declaración en la que califican la decisión como “totalmente legítima y que respetamos”. 

“En su paso por Unir, Patricio Rosas demostró su compromiso y vocación de servicio público, poniendo siempre por delante el bienestar de todos y todas las chilenas. Es por esto que le deseamos la mejor de las suertes en los proyectos que emprenda en el futuro“, indicaron.

Lee también: Jackson y acercamiento FA-PC: “Me es más natural estar en ese mundo que junto a figuras como Fuad Chahín”

“En estos momentos de reconfiguración de los espacios políticos, como Movimiento Unir manifestamos nuestro absoluto compromiso con los procesos de transformación que requiere el nuevo Chile, a través de la consolidación de una sociedad más justa, menos desigual y sin abusos”, añadieron.

La salida del legislador se da en un contexto de crisis del conglomerado y se suma a las bajas de sus pares Natalia Castillo y Pablo Vidal, quienes abandonaron Revolución Democrática.

Además, el sábado pasado el Partido Liberal definió también desmarcarse del bloque. 

La razón que han esgrimido los legisladores es el giro que ha dado el conglomerado y los acercamientos con el Partido Comunista en materia de pactos electorales. 

Tags:

Deja tu comentario