Este lunes, el Paso Los Libertadores estará cerrado mientras se realizan labores de mantenimiento en la ruta que une Chile y Argentina.
Según lo informado por el complejo fronterizo a través de sus redes sociales, el cierre comenzará durante la noche de este lunes y se prolongará hasta mañana martes.
En esa línea, comunicaron que “a partir de las 22:00 hrs de Chile y 23:00 hrs de Argentina (cierre de las barreras de Guardia Vieja en Chile y Uspallata en Argentina) del día Lunes 13 de abril de 2025, se procederá al cierre preventivo de este paso fronterizo“.
“Lo anterior, debido a trabajos viales de Mantenimiento del interior del Túnel Internacional Cristo Redentor“, explicaron desde la institución.
Además, detallaron que “el Túnel Internacional permanecerá cerrado desde las 00:00 hrs a las 08:00 hrs del día 15 de abril (horario chileno)”.
Finalmente, destacaron que “cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente a través de este medio. Los invitamos a monitorear las cuentas de X @UPFronterizos o @CFLosLibertador, para mantenerse informado sobre condiciones del paso fronterizo antes de realizar su viaje”.
[INFORMACIÓN⚠️]
Se informa el cierre del Complejo Los Libertadores hoy lunes 14 de abril , debido a trabajos viales de mantenimiento, en el Túnel Internacional Cristo Redentor
⛔️Cierre barreras: 22:00 ?? 23:00 ??
La apertura se realizará mañana a las 08:00 ?? 09:00 ?? pic.twitter.com/pgbenpQvcY
— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) April 14, 2025
Lo más leído
- Iván Flores se suma a nueva reforma de seguridad y fustiga propuesta original del Gobierno: “Era una aberración legislativa”
- Empresa de seguros de vida es multada por comercializar pólizas mediante agentes no inscritos: Fue sancionada con poco más de $2 millones
- Avanza en el Congreso proyecto que amplía el delito de tráfico de migrantes: Incorpora el traslado de personas extranjeras dentro de Chile
- Nueva salida del Gobierno en regiones: Deja su cargo el seremi del MOP de La Araucanía
- Gobierno y Migraciones detallan proceso de contratación de trabajadores migrantes previo al inicio de la temporada agrícola 2026-2027