El objetivo multinacional es poner a prueba la agilidad, coordinación y las dificultades propias de una catástrofe.
Para poner a prueba las reacciones frente a una catástrofe natural, es que la Armada de Chile realiza desde el 12 de agosto el Partnership of the Americas2014, en las costas de Pichidangui. Ejercicios humanitarios que tienen como objetivo medir la capacidad de acción frente a una emergencia que necesite apoyo del extranjero.
En esta oportunidad, hay 8 países invitados y se cuenta con la presencia de los CH 46, helicópteros que estuvieron de servicio en la guerra de Vietnam y que volarán por última vez en territorio chileno.
Un despliegue táctico que fue también presenciado por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien revisó en terreno la correcta ejecución de los ejercicios de la Armada. Actividad que terminará el próximo 22 de agosto.
Lo más leído
- Director abre casting mundial para encontrar a los actores de Naruto, Sasuke y Sakura: "Estoy emocionado de comenzar"
- El Gran Rancherazo Nacional 2026 confirma cuatro jornadas y 60 presentaciones en vivo para Fiestas Patrias
- TCL presenta en Chile un televisor con función decorativa para cuando está apagado
- El adiós de un hombre clave en la transición chilena: Los hitos que marcaron la carrera de Enrique Krauss
- Contraloría apunta a "débil gestión" de Conaf en el Parque Nacional Lauca y el lago Chungará: Detectó ausencia de plan ante emergencias