Agencia UNO

Luego de que el Servicio Electoral rechazara tres candidaturas para el Consejo Constitucional, una del Partido Comunista, otra de Evópoli y otra de la Democracia Cristiana, los tres partidos ya confirmaron a los reemplazantes. 

Cabe señalar que el Servel rechazó tres nombres por diversas razones. Uno de ellos fue Marco Hernández, quien postulaba en la Región de Tarapacá por el PC, y se declinó su candidatura por no registrar afiliación al colectivo dos meses antes de inscribir su nombre.

Mientras que en Valparaíso, la candidatura de Tiare Cáceres, que postulaba por cupo de Evópoli, fue rechazada debido a que militó en otro partido dentro de nueve meses previo al plazo en que fue inscrita en calidad de independiente.

Asimismo, la candidatura de Nicolás Preuss, candidato por la Región Metropolitana en representación de la DC, finalmente fue desestimada porque no acompañó la autorización que faculta al Servel para abrir una cuenta bancaria a su nombre para recibir aportes.

Nuevos nombres

En el PC, el secretario general, Lautaro Carmona, confirmó a Radio Biobío que finalmente inscribieron a Roberto Cortés, comunicador y dirigente del partido en Tarapacá.

Por su parte, en Evópoli reemplazaron a Tiare Cáceres por la empresaria y presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, Luigina Pruzzo.

En tanto, en la DC el reemplazo de Preuss, se trata del exdiputado y exministro de Ricardo Lagos, Andrés Palma.

Los tres colectivos ya enviaron los nombres de manera oficial al Servicio Electoral.

 

Tags:

Deja tu comentario