Funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones estarían involucrados en dichos ilícitos.
Hasta el Ministerio Público, en el octavo Juzgado de Garantía de Santiago, llegó Enrique Aldunate, abogado de la bancada del Partido Socialista, para presentar una querella que apunta directamente a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, SII, por un supuesto fraude al FUT.
Aportes realizados a funcionarios públicos, cohecho y entrega fraudulenta de documentos tributarios son, según el jurista del PS, lo que se busca investigar con la querella presentada.
Ante las críticas por parte de la oposición, que hablan de una presión ejercida desde el PS al Ministerio Público, Aldunate respondió que desde la bancada, esta acción corresponde al actuar histórico del partido, tal y como lo demuestran las actuaciones en casos como el del escándalo de las universidades y caso Johnsons.
Lo más leído
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%
- Chile cerrará su embajada en Teherán el 31 de agosto por "razones de seguridad y reordenamiento operativo"
- Boric llama a defender "sin complejos" las ideas de izquierda y rechaza "presiones para moderar el ideario progresista"