La tarde de este viernes, la Comisión Política del Partido Socialista (PS) resolvió pactar con Apruebo Dignidad y el Partido Liberal (PL) para la elección del Consejo Constitucional que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo.
A través de un comunicado, la colectividad afirmó que la decisión adoptada hoy “es de carácter electoral, no constituye la creación de una nueva coalición ni modificación de las actuales”.
“Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando con nuestra coalición del Socialismo Democrático, como nuestro espacio natural en términos programáticos e ideológicos”, puntualizan.
En ese sentido, sostienen que “estamos en peligro de una regresión en derechos sociales y en la protección y respeto de los derechos humanos”, por ello, llaman a las demás fuerzas políticas a que “se sumen a la unidad”.
“El PS tiene la convicción de que unidos somos más. Nuestra decisión es consecuente, con ello, hemos impulsado una lista unitaria de las fuerzas de Gobierno, por lo tanto, reafirmamos concurrir con todos quienes resuelvan participar en ella“, enfatizaron.
Compartimos con ustedes las resoluciones de la Comisión Política. 🫶 pic.twitter.com/3Qe5T5At4P
— Partido Socialista de Chile (@PSChile) February 3, 2023
Lo más leído
- Ingresos irregulares detectados en frontera caen 86,7% y homicidios bajan 16,6%, según Gobierno
- Javiera Toro responde a Kast por críticas a la Casen: “No hubo un error en la medición”
- Colombia: Informan muerte de al menos 20 personas tras terremoto 7.4
- Scotiabank desembolsa $3.190 millones a exfuncionarios del Banco del Desarrollo tras juicio laboral de 17 años
- Presidente Kast firmó reforma por agenda de seguridad: Incluye creación de un nuevo estado de excepción