CNN CHILE / AGENCIA UNO

Este sábado se lleva a cabo un nuevo comité central del Partido Socialista (PS), donde la tienda oficialista discute diversos temas de la contingencia política y las acciones que tomarán de cara a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

Además, el conglomerado puso en tabla la aprobación de la idea de legislar la reforma de pensiones, donde la discusión se centró en la actitud que tomó el diputado y presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, quien emplazó a los parlamentarios de Demócratas por el pasado de la senadora Ximena Rincón como directora de la AFP Provida.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario socialista Leonardo Soto agradeció que el diputado Ibáñez “sea diputado y no senador”, ya que “ese día lo que él hizo fue contribuir de alguna manera y exponer al riesgo que pudiera haber fracasado la reforma“.

“Creo que fue imprudente su conducta, más bien se miró el ombligo en sus declaraciones”, agregó.

Asimismo, Soto aseguró que el presidente de CS no consideró “el trabajo que había hecho el equipo del Ejecutivo durante 14 meses. Estuvo a punto de echarlo por la borda, y por suerte eso no ocurrió”.

Me da mucha tranquilidad que Diego Ibáñez no esté en el Senado“, concluyó el legislador del PS.

Tags:

Deja tu comentario