Este sábado, 26 militantes del Partido Republicano anunciaron la renuncia a su militancia debido a las diferencias generadas por la propuesta constitucional.
La secretaria general del partido, Ruth Hurtado, indicó que desde la colectividad valoran la decisión y entienden la renuncia como “parte de un proceso de distanciamiento“.
En tanto, el jefe de bancada de Republicanos, el diputado Agustín Romero, sostuvo que la renuncia de Edwards “no es una sorpresa para ellos”.
¿Por qué renunciaron?
A través de un comunicado, los ahora exmilitantes de Republicanos explicaron que, después de reunirse en múltiples ocasiones, llegaron a la conclusión de que “el liderazgo del Partido Republicano lamentablemente ha abandonado la preocupación por las urgencias sociales“.
Entre los nombres de los militantes que renunciaron se encuentra el senador Rojo Edwards, quien ya se había distanciado del conglomerado tras dar a conocer que votará “En contra” de la propuesta de nueva Constitución.
Los exmilitantes aseguraron que propondrán la formación pronta de un movimiento de corte “Libertario, Republicano y de defensa de la Chilenidad“.
Esto bajo la premisa de que “Chile necesita volver a crecer, crear empleos, regularizar la inmigración y encarcelar a los delincuentes“.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta