El Partido Republicano informó su salida de la mesa de diálogo constituyente en el Congreso Nacional.
La colectividad apuntó a que las negociaciones avanzarían hacia la elección de una nueva Convención Constitucional que redacte una propuesta de Constitución, con lo cual no están de acuerdo.
Ruth Hurtado, vicepresidenta del partido, señaló que “todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención, mecanismo fracasado que no dio resultado“.
“El debate debe ser desarrollado en el Congreso, órgano que tiene las facultades para hacerlo. Creemos que el Congreso no debe entregar la responsabilidad que les cabe respecto a hacer los cambios necesarios por las personas que tanto lo necesitan”, aseveró.
Del mismo modo, añadió que “llegamos a la convicción de que el Partido Republicano no siga participando, porque no hay espacio para abrirse a que esta discusión se radique en el Congreso“.
https://twitter.com/PRChile/status/1578060724529528838
Lo más leído
- Tras crimen de carabinero: Ministro Arrau llama al Congreso a agilizar agenda de seguridad
- Ministro de Defensa de Chile entra en la discusión por las Malvinas: "Un país amigo hace 200 años ejerce soberanía sobre las islas"
- Día del Cine: Estos son los precios y las principales cadenas que participarán
- Orrego acusa “un patrón” del Gobierno tras postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
- Carabineros habilita libro de condolencias virtual por muerte del cabo Cristopher Aguilera