Foto: Agencia Uno

La votación de la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera sigue dejando consecuencias. El Partido Radical, que se ha visto cuestionado por sus militantes tras el sufragio de los diputados Fernando Meza y Carlos Jarpa, ha tomado decisiones al respecto.

El consejo general del partido aprobó el voto político que solicita la expulsión de los parlamentarios. Además exigen que Pepe Auth deje la bancada radical en la Cámara Baja.

La propuesta se originó de los presidentes regionales de la colectividad, la que implicó que los casos de Jarpa y Meza fueran pasados al tribunal supremo del PR.

Lee también:Piñera señala que “el odio y la violencia” reaparecieron en las calles y “también en el Congreso”

A ambos se les acusa de tener una conducta que “no se condice con los principios del radicalismo, ni con el contexto social y político del país”.

Además, sostienen que la solicitud es consecuencia de una reunión que habrían tenido los congresistas con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y luego votar a favor de la cuestión previa que impidió que se iniciara el juicio contra el Presidente por las violaciones a los derechos humanos.

Tags:

Deja tu comentario