Participación ciudadana en primarias presidenciales superó expectativas de expertos
Por CNN Chile
30.06.2013 / 21:45
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Entre las mesas que se fusionaron en el Liceo B-36 hubo 16 que no tuvieron votos en octubre.
Entre las mesas que se fusionaron en el Liceo B-36 hubo 16 que no tuvieron votos en octubre.
Lento comenzó el proceso de votación de las primarias 2013. En horas de la mañana la afluencia de público era menor, incluso a la esperada. Pero pasado el medio día, el flujo de votantes aumentó y se comenzaron ver filas en algunos de los locales de votación.
La cantidad de personas que acudieron a las urnas fue mayor al que se calculó por encuestas y estudios, por lo que fue una grata sorpresa para la clase política y los organizadores de esta junta democrática.
Además, alrededor de 3 millones de personas participaron de las elecciones de los pactos Nueva Mayoría y Alianza.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.