{"multiple":false,"video":{"key":"oVVgWoOVmp","duration":"00:04:03","type":"video","download":""}}

El caso de la joven trabajadora del Parque Safari, Catalina Torres, ha causado gran conmoción en la opinión pública. Esto, luego de que  durante la jornada de este viernes 5 de agosto, perdiera la vida a raíz del ataque de un tigre del recinto, mientras realizaba labores de manutención y aseo en las jaulas de los animales.

La situación se encuentra en plena investigación por parte de las autoridades. Sin embargo, se barajan diversas hipótesis sobre el por qué ocurrió este incidente de carácter fatal, considerando los protocolos que existen en los zoológicos, por lo que no se descarta una eventual negligencia.

Por un lado, se encuentran las declaraciones del gerente del safari, Antonio Rojas, quien aseguró que en ningún momento se dio la orden de entrar a la jaula de tigres:  “las personas que estaban limpiando el sector de la entrada de leones, se les había dado indicaciones de que simplemente limpiaran el sector de leones y no de tigres, porque el día anterior uno de los tigres había entrado a su habitación y el otro había quedado dentro del recinto cerrado y con candado“.

En ese sentido, el ejecutivo del recinto afirmó desconocer los motivos por los cuales la trabajadora ingresó a la zona de tigres, aseverando que “había indicaciones claras” de no hacerlo. Además especificó que existe personal especializado para el trato con animales de este tipo, como algunos veterinarios.

Lee también: Trabajadora murió tras ser atacada por un tigre en Parque Safari de Rancagua

Sin embargo, estas declaraciones se contrastan con la de familiares y colegas de la víctima, ya que aseguraron que aparentemente las autoridades del recinto no habían establecido labores de forma detallada, y que a la mujer afectada no se le había advertido correctamente sobre el estado de la jaula de los tigres.

“Yo sé que la mandaron a hacer una cosa que no tenía que hacer. Si ellos solamente hacen aseo”, aseguró una amiga de la familia de Catalina, agregando que ella se desempeñaba como guía turística, pero que frecuentemente le solicitaban realizar labores de aseo en el recinto.

“Esa fue la negligencia que se cometió, que a ella no le avisaron que el tigre estaba suelto y mi compañera entró a hacer el aseo normalmente. Por lógica si te mandan a limpiar una zona donde hay un tigre, al tigre tienen que encerrarlo. A ella no se le avisó”, denunció por su parte Leornardo Maluenda, trabajador del Parque Safari y colega de Torres.

En tanto, el Seremi de Salud de la región de O`Higgins, Pablo Ortiz, aseguró que se inició un sumario sanitario para conocer los detalles sobre el cumplimiento de los protocolos para el funcionamiento del zoológico: “Esos son protocolos que están escritos y que corresponde respetarlos. Por supuesto que eso es parte de la investigación sumarial”.

Desde la Policía de Investigaciones anunciaron que por orden del Ministerio Público, se están realizando diligencias de empadronamiento y toma de declaraciones de los funcionarios: “ellos son testigos presenciales de los hechos, así que queremos dilucidar que fue lo que ocurrió al interior, si hubo negligencia por parte del Parque Safari”.

Tags:

Deja tu comentario