Estudio del Reuters Institute de la U. de Oxford: CNN Chile sigue siendo el canal de televisión más confiable para los chilenos
De esta manera, CNN Chile afianza su marca en el país, destacando por la calidad de sus productos periodísticos.
El alcalde aseguró que la empresa TPS "hoy está en rebeldía perjudicando a Valparaíso y el desarrollo portuario de nuestro país".
El paro de actividades por parte de los trabajadores portuarios de Valparaíso ya supera los 30 días. Mientras los empleados esperan llegar a un acuerdo con la empresa TPS, las manifestaciones se han radicalizado y se han generado graves incidentes.
Más informaciones: Trabajadores portuarios y Carabineros se enfrentan en medio de protestas en Valparaíso
Por estos hechos, la ministra Cecilia Pérez llamó al alcalde de la ciudad, Jorge Sharp a “poner a disposición su liderazgo” para poner fin a la paralización de trabajadores.
En respuesta a esto, el edil aclaró a la vocera que la postura del municipio “siempre ha sido desde inicio buscar diálogo”.
“Hemos puesto el municipio a disposición en reiteradas ocasiones. Su llamado debe dirigirse a grupo TPS que hoy está en rebeldía perjudicando a Valparaíso y el desarrollo portuario de nuestro pais”, agregó Sharp en su respuesta a la ministra Pérez a través de Twitter.
Nuestra opción ministra @ceciperez1, siempre ha sido desde inicio buscar dialogo. Hemos puesto @MunicipioValpo a disposición en reiteradas ocasiones. Su llamado debe dirigirse a grupo TPS que hoy está en rebeldía perjudicando a Valparaíso y el desarrollo portuario de nuestro pais https://t.co/HSPSuM4cdz
— Jorge Sharp Fajardo (@JorgeSharp) December 18, 2018
El jefe comunal también hizo un llamado al Gobiernos y a Carabineros que “no contribuyan con su actuar a generar una escalada de violencia”.
De paso, envió un mensaje a los vecinos de Valparaíso y a trabajadores portuarios a mantener la calma.”¡No queremos hechos que lamentar! El diálogo en el puerto es el único camino”, añadió.
Llamamos a @GobiernodeChile y @Carabdechile que no contribuyan con su actuar a generar una escalada de violencia. También a vecinos de Valparaíso y a trabajadores portuarios a la calma ¡no queremos hechos que lamentar! ¡El diálogo en el Puerto es el UNICO CAMINIO!
— Jorge Sharp Fajardo (@JorgeSharp) December 18, 2018
De esta manera, CNN Chile afianza su marca en el país, destacando por la calidad de sus productos periodísticos.