El director del Registro Civil, Luis Acevedo, entregó un “balance positivo”, y explicó que “con la movilización se ha aumentado exponencialmente el uso de atenciones vía Internet”, gracias al uso de la “clave única”.
Según la autoridad, hasta el viernes se efectuaron 1 millón 300 mil operaciones, mayormente por la web. Sin embargo, los usuarios siguen criticando las largas filas y la mala organización en los puntos de atención provisorios, donde deben esperar varias horas.
Además, comentó a CNN Chile que “todavía las conversaciones están en curso”, y no entregó detalles de un presunto bono que habría sido parte de la propuesta del Gobierno a los trabajadores.
Por su parte, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, manifestó que “estamos abiertos a conversar”, y que durante este lunes se reunirán con la asamblea para evaluar la propuesta de la ministra Javiera Blanco.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.