El conglomerado dijo estar “sintonizado” con la iniciativa presentada por el Ejecutivo.
Integrantes de Amplitud se reunieron en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para tratar los cambios al sistema binominal. Desde el conglomerado también se refirieron al anuncio de despenalización del aborto que realizó el oficialismo, criticando lo que llamaron “improvisación del gobierno” en la materia.
Respecto a esto, manifestaron que apoyan la idea de dialogar, pero antes esperan poder transparentar la discusión en torno al aborto. En tanto, la diputada independiente Karla Rubilar, aseguró que la ministra de Salud, Helia Molina, tenía “muy pocas respuestas respecto al detalle del proyecto de aborto”, enfatizando en que no hay claridad sobre “el real espíritu que hay detrás”.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad