
Durante este fin de semana, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda, dio a conocer la denuncia que se hizo desde el Congreso ante la Policía de Investigaciones (PDI), a propósito de varias amenazas que habrían recibido al menos 100 congresistas.
Se trata de correos electrónicos dirigidos a las autoridades donde se advierten mensajes hostiles, a propósito del inicio de un nuevo proceso constituyente.
“Rechazamos la amenazas que han sufrido los parlamentarios a través del correo institucional con la clara intención de ir a sus domicilios si el proceso constituyente continua”, dijo el diputado del Partido Radical.
El congresista repudió estos hechos y aseguró que quienes estén “detrás de esto, no nos van a intimidar. Tomaremos todas la acciones necesarias para descubrir quién está detrás de esto”.
Lee también: Evelyn Matthei: “Creo que a la mayoría le da dolor de estómago pensar que va a haber otra Convención”
A esta situación igual reaccionó el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD), señalando que “quienes están detrás de amenazas explicitas de diversos parlamentarios, sepan que no nos van a amedrentar”.
“No nos van a detener en el necesario camino de diálogo y acuerdos para habilitar un nuevo proceso de cambio constitucional”, dijo Soto.
Quienes están detrás de amenazas explicitas que diversos parlamentarios hemos recibido por correo con publicación de domicilios, sepan que no nos van a amedrentar ni detener en el necesario camino de diálogo y acuerdos para habilitar un nuevo proceso de cambio constitucional 🇨🇱 pic.twitter.com/5ISXRkjrNu
— Raul Soto Diputado (@Raul_Soto1) September 11, 2022
Deja tu comentario