{"multiple":false,"video":{"key":"czpbiHpA2y0","duration":"00:02:57","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación del senador Manuel José Ossandón, quien dio a conocer ayer que se contagió por segunda vez de COVID-19.

“En el caso de que se confirme que el senador tiene una segunda infección por COVID-19, sería una situación bastante inédita y a nivel mundial, a pesar de que hay algunos casos en que ha ocurrido este fenómeno, es algo que tiene una frecuencia bajísima“, dijo.

Durante el reporte diario de la cartera, la autoridad afirmó que “tenemos que llevar tranquilidad a la población en el sentido de que es altamente infrecuente que una persona que ha tenido COVID-19 vuelva a tenerlo“.

Lee también: Muere el octavo trabajador de salud por COVID-19: Era conductor de ambulancias en Puente Alto

El ministro reiteró que “si llega a ocurrir eso, es una posibilidad muy baja, bajísima, lo he consultado con infectólogos” y añadió que en el país “no tenemos datos de otras personas que estén en esta situación, de ser así, sería algo inédito y digno de una publicación científica“.

En la misma línea, Paris expresó que espera que “esto se aclare con el curso de los días” y que “es muy conveniente que la institución donde está hospitalizado el senador emita un comunicado, si es que él lo autoriza”.

Lee también: Más de 200 visitas al día: La labor de la hospitalización domiciliaria en medio de la pandemia

Tags:

Deja tu comentario