La ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y pareja del detenido ‘comandante Emilio’, Marcela Mardones, fue interrogada por el ministro en visita Mario Carroza por el asesinato del senador Jaime Guzmán.
Mardones fue trasladada cerca de las 20:00 horas de este sábado al cuartel de la PDI de Ñuñoa, donde declaró que volvió a Chile para entregarse a la justicia.
Carroza señaló que “está presta a cooperar”, aunque aclaró que no alcanzó a entregarse, puesto que fue detenida por poseer un pasaporte falso.
El abogado de la ex frentista, Alberto Espinoza, aseguró que ahora se puede gestionar “desde dejarla en libertad por falta de méritos hasta someterla a proceso”.
Mardones permanecerá en la cárcel de alta seguridad mientras el juez analiza las próximas acciones en el caso.
Lo más leído
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas
- Ministro Quiroz celebra despacho de Ley de Reconstrucción y asegura que “Chile comienza nuevamente a crecer”