La ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y pareja del detenido ‘comandante Emilio’, Marcela Mardones, fue interrogada por el ministro en visita Mario Carroza por el asesinato del senador Jaime Guzmán.
Mardones fue trasladada cerca de las 20:00 horas de este sábado al cuartel de la PDI de Ñuñoa, donde declaró que volvió a Chile para entregarse a la justicia.
Carroza señaló que “está presta a cooperar”, aunque aclaró que no alcanzó a entregarse, puesto que fue detenida por poseer un pasaporte falso.
El abogado de la ex frentista, Alberto Espinoza, aseguró que ahora se puede gestionar “desde dejarla en libertad por falta de méritos hasta someterla a proceso”.
Mardones permanecerá en la cárcel de alta seguridad mientras el juez analiza las próximas acciones en el caso.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México