En una ceremonia marcada por el reconocimiento a los pueblos originarios y gestos hacia la reconciliación, el Papa Francisco dejó varias frases aludiendo a la paz durante la eucaristía.
“Esta celebración la ofrecemos por todos los que sufrieron y murieron, y por los que cada día llevan sobre sus espaldas el peso de tantas injusticias”, sostuvo Francisco.
Pero sin duda una de las líneas más destacadas de su intervención fue su llamado contra la violencia.
“Es imprescindible defender que una cultura del reconocimiento mutuo no puede construirse en base a la violencia y destrucción que termina cobrándose vidas humanas. No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división”, expuso.
Además, enfatizó: “la violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa. Por eso decimos ”no’ a la violencia que destruye en ninguna de sus dos formas”.
Mira sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Matthei, Marcel y Landerretche encabezan el 5° Encuentro Smart de Inversión Inmobiliaria en el MUT
- Detención de Pinochet en Londres llega al cine: Felipe Gálvez ficha a Sebastian Stan y Ana de Armas para su nueva película "Impunity"
- Ferrari gana más con menos autos: Rentabilidad al alza pese a caída en ventas en el primer trimestre
- SEA recomienda aprobar extensión de metrotren a Quillota y La Calera: Beneficiará a más de un millón de personas
- "El problema al interior del Gobierno existe": Guillermo Ramírez (UDI) aborda descoordinaciones de La Moneda con ministerios