El ministro de Economía recalcó que el Sernac detectó “un aumento de precios por sobre la tendencia”.
La Fiscalía Nacional Económica estudiará las últimas alzas en los precios del pan, luego que el Sernac y algunos parlamentarios solicitaron abrir una investigación por una eventual colusión de precios en el sector.
En ese escenario, la Federación de Industriales Panaderos descartaron este miércoles cualquier tipo de colusión en el mercado del pan. El gremio aseguró estar “dolido” tras las denuncias de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría sobre un eventual acuerdo entre los productores del rubro.
No obstante, el diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Silber reafirmó su acusación, afirmando que en el gremio panadero existen declaraciones cruzadas.
Lo más leído
- Paso Los Libertadores reabrirá al turismo este fin de semana tras cierre por temporal
- “Quiero que sepas, pequeña Violeta…”: La emotiva carta de Boric a su hija y su reflexión sobre el futuro de la izquierda
- IPSA avanza hasta por sobre los 11.300 puntos mientras Wall Street cierra en verde pero con retrocesos respecto al inicio de semana
- Fiestas Patrias 2026: “Chile Lindo” regresa a Vitacura con La Noche, Los Jaivas y muchas actividades este 5 y 6 de septiembre
- Embajador de EE. UU. revela que el ministro Barros firmó la Declaración de las Américas el 12 de marzo