Este jueves se desarrolló en Santiago, el foro de países centroamericanos (SICA), donde se discutió la colaboración en materia de seguridad, desigualdad, políticas públicas, economía y educación.
El encuentro contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, de cancilleres y de ministros de defensa de centroamérica.
Michelle Bachelet señaló en la instancia que “es preciso afrontar los problemas de seguridad pública y lucha contra el crimen organizado para así lograr avanzar a un desarrollo sostenible”.
El SICA se desarrolla desde 1991, y desde el 2008 hasta el 2015 Chile participó como país observador, hasta que en diciembre de ese año fue invitado como miebro del foro con el fin de promover el desarrollo de la cooperación económica regional, el comercio y las inversiones entre las naciones.
Puedes más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Senadora Vodanovic y despliegue de militares: "Si los alcaldes de izquierda piden esto es porque llegaron a un nivel de desesperación enorme"
- Ministro Campos respalda visas temporales para migrantes en el agro: “Chile necesita esa mano de obra extranjera”
- Disney y Pixar se toman el Parque Araucano: El festival gratuito de "Toy Story 5" que aterriza en Santiago para las vacaciones de invierno
- ONU describe como "realmente aterradora" la devastación causada por los terremotos en Venezuela
- ¿Se activó el Cinturón de Fuego del Pacífico? Geofísico chileno aclara el origen del terremoto en Venezuela