Esta tarde los padres de Daniel Zamudio, joven que fue gravemente herido presuntamente por un grupo de neonazis, se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera, y la primera dama Cecilia Morel, en una cita que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.
El encuentro fue encabezado por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien recibió el X Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile de manos del presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
En la reunión, el Mandatario expresó su solidaridad y la voluntad del gobierno para encontrar a los responsables de la golpiza que mantiene al joven de 24 años internado en la Posta Central.
El ministro el Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que este crimen es "repudiable por la violencia asesina con la que ejecutado, porque fue en contra de un ciudadano por su opción sexual, y porque quienes lo ejecutaron representan a un grupo totalitario eventualmente neonazi que no queremos en nuestro país" enjuició.
El presidente del Movilh, por su parte, agradeció la solidaridad del gobierno y aseguró que "estamos muy contentos y satisfechos con la voluntad de las autoridades para ayudar a encontrar a los culpables.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.