El parlamentario destacó la importancia de esta medida para las siguientes medidas de Gobierno.
Pasadas las 10:30 de la mañana, la Cámara de Diputados comenzará a discutir en general el proyecto de reforma tributaria. Mientras que la Alianza ya anunció su rechazo a la idea de legislar. Desde la Nueva Mayoría adelantaron que su respaldo absoluto a la iniciativa, y que todos los partidos están alineados para la aprobación de esta medida de cabecera en el mandato de Michelle Bachelet.
En entrevista con CNN Chile el diputado de la DC y presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, indicó que “esta es una reforma báscia para Michelle Bachellet” ya que es la base para las medidas que tiene dentro de su plan de gobierno la mandataria. Lorenzini fue categórico en señalar que sin esta reforma, se haría altamente complejo concretar los planes que tienen para reestructurar el país.
Lo más leído
- Grupo Congreso acusa uso no autorizado de su canción por parte del Ministerio de las Culturas: "Estamos sorprendidos y molestos"
- Johannes Kaiser (PNL) defiende participación del Presidente Kast en Foro Madrid: “Está simplemente reconociendo cuál es su acervo ideológico”
- Chilena es detenida en Ecuador por presunto vínculo con caso de sicariato
- Contraloría detecta que dos médicos becados trabajaron menos de 6 meses en 6 años: Uno de ellos presentó licencias firmadas por su cónyuge
- Mercado Libre triplicará su capacidad logística en Chile hacia 2027: Se crearían más de 2.500 empleos