Este martes, Pablo Acevedo, conocido en la escena urbana como Pablo Chill-E, respondió a las acusaciones del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, respecto al financiamiento de la coordinadora social Shishigang.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el cantante respondió que la autoridad comunal busca constantemente dañar la imagen de la organización: “Hacemos mucho más en Puente Alto para el pueblo que lo que él ha hecho en todo este tiempo”.
En esa misma línea, complementó que ahora lo aborda de manera pública. No obstante, antes, de manera silenciosa, según Pablo Chill-E, enviaba a Carabineros “a molestarnos en nuestras actividades solidarias (como por ejemplo cuando estuvimos recaudando donaciones para las personas afectadas de Viña)”.
Además, señaló que Codina se ha negado a prestar espacios públicos para realizar actividades benéficas y conciertos gratuitos para la gente.
Por otro lado, el artista urbano denunció que “ha enviado sus matones a amedrentar a Matías Toledo (ex participante de la coordinadora y uno de los fundadores) por su exitosa campaña para ser el nuevo alcalde de Puente Alto”.
“Y esta es la verdadera cobarde razón por la que quiere manchar el nombre de nuestro hermoso trabajo colectivo, y como ya no le quedan más cartas que jugar ni mentiras que inventar para atacar la candidatura de Matías”, agregó.
En cuanto a lo dicho por Codina, expuso que dio a conocer “su odio hacia nosotros, mezclándonos con política y difamándonos en las radios, diciendo que nuestras actividades son financiadas por un político que está preso por fraude, apuntando que su dinero lo usaba para financiar nuestras actividades”.
Respecto a lo anterior, instó que es conocido por la comunidad que las actividades son autogestionadas y que, cuando las donaciones no se logran, “yo, Pablo Acevedo, financio las actividades con dinero de mi bolsillo”.
“Así que me gustaría que muestren con evidencia todas las mentiras que se están diciendo (capaz hasta eso lo inventen)”, cerró.
¿Qué dijo el alcalde Codina?
En una entrevista en el programa Desde la Redacción, de La Tercera, comentó que le gustaría saber cómo la coordinadora y su trabajo “ha sido financiados por fondos vía Fusalp, que es una de las fundaciones cuestionadas por el tema de Jadue y de las farmacias populares. Obviamente, creo que es fundamental que se aclare con transparencia”.
Lo más leído
- Quién es James Talarico: El primer demócrata en ser elegido senador por Texas desde 1988 con apoyo del voto latino y foco en la fe
- José Antonio Kast sostiene primera audiencia con el papa León XIV en el Vaticano
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas