Ossandón pidió a la ministra Siches que “se empodere” e hizo llamado a su sector: “No sacamos nada con estar peleando”

Por CNN Chile

28.04.2022 / 07:34

{alt}

El senador RN le dio un consejo a la secretaria de Estado: "Olvidándose de los errores que se han cometido, que se empodere y empiece a trabajar con fuerza en el tema que a todos nos preocupa: la gente está desesperada, la delincuencia nos está comiendo y tenemos que ayudar".


El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, se reunió con la ministra del Interior, Izkia Siches, y le solicitó patrocinar un proyecto de ley que busca crear un Sistema Nacional de Protección Ciudadana.

Tras el encuentro, el parlamentario manifestó que la iniciativa legislativa “busca la integración y el uso de tecnología para combatir la delincuencia y además para trabajar en las emergencias”.

“Lo importante aquí es que nosotros queremos demostrar que el problema de la delincuencia es nacional, transversal y que si no nos unimos a combatirlo no vamos a salir”, aseguró.

Lee también: “Protegen a terroristas”: Parlamentarios de oposición criticaron querellas del Gobierno por paro de camioneros

En ese sentido,  Ossandón realizó un llamado a su sector: “No sacamos nada con estar peleando con la ministra”. Posteriormente, le sugirió a la secretaria de Estado que “olvidándose de los errores que se han cometido, se empodere y empiece a trabajar con fuerza en el tema que a todos nos preocupa: la gente está desesperada, la delincuencia nos está comiendo y tenemos que ayudar”.

“Una de las formas es tener la información y las herramientas para que las policías funcionen y esto, como le manifestamos, aquí no hay tiempo para esperar a las reformas de las policías. Está bien, hay que hacerlas, pero hoy la gente está pidiendo medidas claras”, enfatizó.

Tras ello, reiteró que la ministra de Interior “tiene que empoderarse, el ministerio del Interior es fundamental, porque es el que incluye la seguridad de todos nosotros y no sacamos nada si no podemos salir en la mañana o llegar en la noche a la casa porque nos asaltan. Hay un tema delincuencial muy generalizado”.