El senador de RN, Manuel José Ossandón, se refirió a aseguró que con el oficialismo “la cancha está dispareja porque hay un manejo muy inteligente de la desinformación” en el proceso constituyente impulsado por el Gobierno.
El parlamentario aseguró que en la oposición “están apostando a que esto está viciado, a que no participen como si esto se fuera a destruir. El sentido común me dice que es un hecho que ya se impuso en la percepción de los chilenos que quieren una Nueva Constitución”.
En esa línea, afirmó que “a eso no hay que tenerle miedo, yo no le tengo miedo a una nueva constitución, lo que tengo miedo es a que se haga una nueva constitución con poca participación”, en relación al número de cabildos inscritos.
Además, afirmó que no sabe qué piensa Sebastián Piñera sobre el proceso constituyente. “Yo no lo he escuchado directamente de él, pero si he visto cómo operan las personas que trabajan para él, y están todas en contra de este proceso”, sostuvo Ossandón.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.