Ministra Blanco hará gestiones por votación de Fiscal Nacional
El senador Manuel José Ossandón (RN) en entrevista con CNN Chile ante la posibilidad de que se una dicha elección con la de Fiscal Nacional, afirmó que ambos son temas distintos y sería una vergüenza si se genera algún tipo de canje. En esa línea, sostuvo que se estaría “jugando con las instituciones”, expresando que Rajevic “está preparado” pero tiene “poca neutralidad” y “muchas inhabilidades” ya que “toda su vida ha sido un militante político”.
“Aquí pasa algo grave, desde abril no tenemos Contralor General de la República”, explicó el senador Ossandón. “Este puesto es elegido por ocho años, en esto no nos podemos equivocar”, agregó.
El parlamentario además aseguró que considera que La Moneda está tomando la elección de Contralor como una “guerra política y que no pueden tener una derrota”. No obstante, aseguró que comenten un error y que a su juicio la primera mandataria debería buscar “acuerdo unánime” debido a la importancia del cargo.
Respecto a la elección del Fiscal Nacional, afirmó que le da la impresión que se busca qué fiscal “que menos mal puede hacer” y que pese a que no tiene antecedentes al respecto, cree que dicha situación “se siente” ya que existen “conversaciones”.
Respecto a situaciones como las del Caso SQM, aseguró que ex Presidentes como Piñera, Lagos y Frei, además de la Presidenta Bachelet y Marco Enríquez-Ominami deberían dar “la cara” debido a que colaboradores cercanos son investigados.
“El sentido común me dice que algo podrían haber sabido”, agregó. “Una persona encargada de las finanzas no se manda sola”, recalcó Ossandón.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026