En entrevista con CNN Chile el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, detalló algunas medidas que se han adoptado de cara al sistema frontal que llegará a la zona central del país.
Además explicó cómo funcionan los albergues que están disponibles para las personas que están en situación de calle.
También abordó la situación del ciudadano haitiano que murió por hiportermia en su casa. Ante ello, Orrego pidió a los vecinos “denunciar” si hay personas viviendo en condiciones marginales.
De esa manera puede acudir el municipio respectivo a brindar ayuda o de lo contrario la Intendencia.
El número para denunciar algún caso de alguien en situación de calle que deba ser trasladado a un albergue es el 800 104 77 77
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre