En conversación con CNN Chile Juan Carlos Orellana, presidente de la ANFUP, indicó que quieren lograr sacar “conclusiones” tras las negociaciones que han llevado a cabo con el Ejecutivo.
Alegatos que se centran en que no tienen “una verdadera carrera funcionaria”, aludiendo a que no se debe “realizar un cuello de botella para ascender”.
Además desde la institución alegan por las cifras de reos que “irán en aumento sin construir un metro de cárcel más”. Razón por la cual remarcó que “vamos a volver al hacinamiento y violencia en los recintos penales“.
La señal nacional fue destacada en el "Informe Nacional 2025: Consumo de Noticias y Evaluación del Periodismo en Chile", elaborado por la escuela de Periodismo de la PUCV.