Pese a que la Democracia Cristiana sigue divorciada del Partido Comunista, la denominada “sequía legislativa” parece unirlos desde la oposición.
El presidente de la falange, Fuad Chahín, aseguró que “si nos pide una reunión el PC, naturalmente que la vamos a agendar”. Aunque aclaró: “Hoy día la DC tiene claro que no es el momento de hablar de alianzas políticas, tenemos que hablar de contenidos”.
Algo parecido cree el nuevo timonel del PPD, Heraldo Muñoz, quien quiere privilegiar su cercanía con falangistas, socialistas y radicales. En ese sentido señaló que “lo concreto es que lo que necesitamos es la unidad de todos, más adelante cada partido tendrá cercanías con otros”.
Pese al desamor, la oposición intentó hacer las pases y por primera vez se articularon desde el Frente Amplio, pasando por el PC y hasta la DC.
Al menos en la Cámara de Diputados impulsarán una agenda legislativa desde las comisiones que presiden.
Lo más leído
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva
- Polymarket y la nueva frontera de las apuestas online: De eventos deportivos a crisis políticas globales