Tras solicitar evacuar sectores de San José de Maipo por riesgo de aluvión, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna en el marco del sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana.
El director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmó que determinaron “cortes de caminos, interrupción del servicio eléctrico, anegamientos y deslizamientos en distintos sectores”.
Además, sostuvo que “se envió un mensaje del SAE a la localidad de San Alfonso y El Melocotón para la comuna de San José de Maipo y 250 personas que debieron evacuar al punto de encuentro en la Segunda Compañía de Bomberos de San José de Maipo”.
Lee también: También posibles granizos: Meteorología emite alerta por tormentas eléctricas desde Valparaíso hasta O’Higgins
Las personas evacuadas fueron derivadas a la Escuela Julieta Becerra, ubicada en Camino Al Volcán 19727.
Por otro lado, se registró “un deslizamiento en las dependencias de la mina El Teniente (Región de O’Higgins) y 60 trabajadores fueron evacuados a zona segura”. Hasta el momento, no se registran lesionados.
Respecto al suministro eléctrico, el organismo indicó que más de 82 mil clientes se encuentran sin luz a lo largo del país.
Lo más leído
- Turquía vs. Paraguay por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Metro informa servicio parcial en Línea 1 por persona en la vía
- Bachelet valora preacuerdo entre EE.UU. e Irán y llama a reforzar rol del Consejo de Seguridad de la ONU
- Fiscal nacional designó a Rolando Canahuate como fiscal regional de Ñuble: ¿Quién es?
- Meloni acusa a Trump de "inventarse" que le rogó una foto y ministro italiano cancela visita oficial a Estados Unidos