Debido al sistema frontal que se espera en los próximos días.
La zona del Bío Bío espera vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la cordillera y precipitaciones entre 10 y 30 milímetros, por lo que el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, llamó a la población a tomar precauciones.
Arroyo señaló que a nuestro medio asociado, radio Bío Bío, que si bien se presume que este será un invierno lluvioso, no se tiene certeza que sea el fenómeno de El Niño lo que afectará a la zona durante los próximos meses, ya que no hay evidencias concluyentes de que se trate del peor invierno de los últimos años.
Mientras, las regiones del Maule y la Araucanía ya toman medidas para enfrentar el sistema frontal.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó