Agencia Uno

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró una alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal, producto de las altas temperaturas esperadas para esta jornada.

De acuerdo a la Onemi, el evento meteorológico tendrá lugar en la Región Metropolitana, y será entre la tarde del martes 1 y el miércoles 2 de marzo. “En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, informaron a través de su página web.

Lee también: Al menos 33 incendios forestales se encuentran activos a nivel nacional

“De acuerdo con el análisis técnico realizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en base a los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile en su Aviso Meteorológico A96/2022, se informa que entre la tarde del martes 1 y la tarde del miércoles 2 de marzo, se espera un evento de altas temperaturas en la Región Metropolitana, presentándose así condiciones atmosféricas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales”, agregaron.

Asimismo, se recomienda a la población mantener los alrededores de las viviendas despejadas de vegetación y desechos que se puedan quemar, evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder y no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a la vegetación.

Este lunes se esperan máximas de 31°, mientras que el martes se esperan 32°.

Tags:

Deja tu comentario