Durante esta jornada, una serie de incendios forestales afectan la zona centro sur del país. Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la región más afectada es la de Valparaíso, donde las comunas de Santo Domingo, Quilpué y Villa Alemana se mantienen en alerta roja.

En Villa Alemana, el incendio ha consumido al menos 50 hectáreas de vegetación y afectando a cuatro viviendas, en el sector de Quebrada Escobar.

Lee también: Ministro de Agricultura por incendios intencionales: “No puede haber impunidad en esta área”

Mientras que en Santo Domingo, en el sector de Panguirosa, el incendio ha consumido cerca de 500 hectáreas y obligó a ordenar la evacuación de cuatro sectores poblados: Mirador Alto El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca. 

Una situación similar sucede en Quilpué donde el siniestro denominado Los Coligues, obligó a evacuar los sectores de Colliguay, Cerro Viejo, El Molino, Los Yuyos y Quebrada Seca, cuya población fue alertada a través del sistema de mensajería SAE.

Por ahora, el incendio ha consumido 150 hectáreas y se encuentra en actividad.

En la Región Metropolitana, se mantiene alerta roja en la comuna de Curacaví, tras el siniestro que ocurre en el “Fundo Caren” que ya ha consumido 120 hectáreas.

Misma situación ocurre en la Región del Biobío, donde se declaró alerta roja para las comunas de Nacimiento y San Pedro de la Paz por dos incendios forestales que se encuentran activos.

Tags:

Deja tu comentario