Sin el conocimiento previo de los parlamentarios, el gobierno anunció que presentará esta semana nuevas indicaciones para la reforma laboral. Iniciativa que algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana ven con buenos ojos para poder llegar a un acuerdo en medio de la orden del Ejecutivo de despachar el proyecto de ley.
Desde el PPD ya comprometieron su apoyo para aprobar iniciativas como la agenda laboral. “El PPD no es problema para sacar luego una agenda laboral en Chile que favorezca a los trabajadores”, afirmó el senador Jaime Quintana.
Pero la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, ya adelantó que no darán su voto si existen mermas a los objetivos que buscan conseguir. “Si va haber digamos resquicios o situaciones que van a permitir el reemplazo de huelga deja de ser efectiva no contará con los votos socialistas”, sostuvo la senadora del PS.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.