Este jueves se realizaría el encuentro cara a cara entre Francisco José Cox -ex arzobispo de Santiago acusado de abuso sexual a menores de edad- y sus víctimas. Sin embargo, el demandado no llegó a la cita por una supuesta descompensación.

Según informó Cooperativa, la diligencia iba a estar a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI y el ex cura de La Serena -a quien el Papa Francisco le quitó el estado clerical- estuvo en una de las salas del Poder Judicial en calle Compañía, pero la audiencia fue suspendida por la situación ocurrida.

Lee también: Carabineros estima que en diciembre han habido 142 mil asistentes a manifestaciones

En comienzos de diciembre, la defensa de Cox anticipó que no estaba en condiciones mentales para enfrentar una audiencia y que sufría de demencia senil.

Uno de los denunciantes, Hernán Godoy, afirmó que este hecho “da más fuerza para no decaer”. No obstante, aclara que “hubiera sido muy bueno poder tenerlo en frente y decirle las cosas, pero esperamos en unos meses más poder retomar esto y haya una segunda oportunidad y de esa no se escape“.

Tras lo ocurrido, la diligencia se postergó para marzo del 2020.

Tags:

Deja tu comentario