El parlamentario se refirió a la investigación que será sometido el ex ministro por el indebido uso de un auto fiscal.
La Contraloría de la República inició un sumario en contra de Joaquín Lavín por el uso de un auto fiscal mientras ejercía como ministro de Desarrollo Social.
El diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, dijo en CNN Chile estar “satisfecho y contento” con esta medida de la Contraloría.
“No habíamos asistido nunca a un intento, en este caso del propio Gobierno, de torcer el espíritu de las leyes que regulan la intervención electoral en periodos de campaña como la que estamos viviendo”, comentó.
Tras el hecho, la candidata Evelyn Matthei defendió a su actual generalísimo de campaña. Sin embargo, para el diputado “son inceptables”.
Núñez agregó que “son días difíciles para la derecha, como lo han sido los últimos meses”.
El parlamentario espera que muy pronto se dé a conocer la sanción que recibirá Lavín.
Lo más leído
- Aumento de la PGU: Más de 500 mil personas entre 75 y 81 años recibirán automáticamente el aumento del beneficio
- Yáñez por plan para asesinar a alcalde White: “Si esto no es el punto de inflexión, ¿qué esperamos?”
- Tras amenazas de muerte: Alcaldes piden que presidente Kast visite a White
- Santiago registra su tercer mejor invierno en calidad del aire: Exposición a alta contaminación cae 69% en una década
- Minecraft llega a ParqueMet con experiencia inmersiva: Cuándo abre y cuánto cuestan las entradas