Correos publicados por La Tercera revelan solicitud explícita del senador de usar boletas.
– Gobierno evalúa acoger a refugiados sirios
Dos nuevos correos entre el senador Fulvio Rossi, y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, complican aún más el presente del parlamentario. El socialista había pedido fondos para 32 personas por 20 millones de pesos.
Desde el PS, la senadora Isabel Allende condenó la situación, indicando que “nos duele éticamente”, pero que serán la justicia la que analizará el caso.
El senador del MAS, Alejandro Navarro, sostuvo que “este gota a gota sigue dañando severamente no sólo a los socialistas, a toda la política”, y que debe transparentarse todos los aportes de empresas privadas para “terminar con el secretismo”.
Lo más leído
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez
- Formalizan a dos ciudadanos haitianos por tráfico de migrantes, asociación criminal y lavado de activos
- HP Scuderia Ferrari AI PC: HP presenta un notebook de edición limitada desarrollado junto a Ferrari